sábado, 13 de septiembre de 2008

La profesión de humorista

Mamá, de mayor quiero ser humorista!
¿Habéis oído alguna vez a un niño decir eso?, si la respuesta es afirmativa, estupendo, pero es raro, ¿verdad?
Normalmente vemos a los humoristas por las calles, teatros, programas televisivos....unos mejores y otros peores, pero todos reúnen una cosa, el atrevimiento de intentar hacer reir a la gente.
La profesión de humorista, partiendo de que no existe tal profesión en la clasificación de activivades profesionales (creo), es, salvando las distancias, de las más difíciles.
Veamos, hay gente que tiene un don natural, y hacer reir es sencillo, lo peor es cuando ese don lo utilizan con ánimo de superioridad y pasan de graciosos a graciosillos y pesados.
Otra gente, no sólo tiene ese don, sino que además lo utilizan para una de las mayores necesidades que tiene esta sociedad, además de las ya conocidas, La Risa.
Si es complicado hacer reir a una persona, pensemos en un teatro, con 500 espectadores esperando a que les cuentes algo para reirse. Si esa gente no se ríe, dirá que eres malo, que tienes poca gracia o que te busques otro empleo. Esa gente que dice eso, ¿se ha puesto delante de un público para intentar al menos hacerle reir?.
Tenemos una exigencia grande con los humoristas, esperamos mucho de ellos, incluso a veces pensando, llego a la conclusión de que lo que queremos de ellos, es que nos hagan reir simplemente porque nosotros no somos capaces de reirnos diariamente ni hacer reir.
Enhorabuena a toda esa gente que aprovecha su ingenio para sacarnos una carcajada, aunque sea una al día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!pues hablando de la gente que hace reir, cuando yo era pequeña y iba a campamentos habia un monitor que contaba cuentos algunas noches, despues con el paso de los años hacia monologos en distintos locales de Malaga, y hace unos meses entre en su blog y vi que estaba en una cadena privada de television haciendo monologos que no tenian desperdicio, eran bastante buenos, la verdad.
En su blog tenia como una especie de presentacion y ponia que no sabia cuando dar el salto a la fama. Yo pense que se iba a presentar al programa ese de Tienes talento o algo asi, pero el otro dia haciendo zaping con el mando puse Cuatro y cual fue mi sorpresa... esta en un programa de Cuatro como comentarista!

Unknown dijo...

Me parece muy bueno tu comentario, además de una historia muy curiosa. Una persona con talento que empezó contando cuentos a niños. Podrías decirnos quien es para ver su progresión y conocer la historia mejor?