Una asociación ha de tener una clara orientación a ayudar a sus socios, no en casos de renombre como las ya conocidas estafas, si no involucrarse en ayudar a la gente de verdad.
Una asociación ha de tener un factor humano comprometido, que cuente con profesionales que vivan y disfruten su trabajo, no con profesionales mal remunerados, haciendo trabajos rutinarios, simples que no requieren destrezas ni formación superior como es el caso de los compañeros/as.
Una asociación tiene proyectos y actividades claros, definidos, con gente trabajando para darles solución, para entender su realidad, no sin ir a la deriva como es el caso.
Una asociación es comunicativa, abierta, emprendedora, no limita la labor de sus empleados, no hace gala de llevar a cabo actividades que luego no son así y por supuesto no establece una doctrina de trabajo coercitiva.
Una asociación es un agente social imprescindible en la defensa de sus desprotegidos, es transparente, comprometida con gran afán de superación ante las adversidades y los retos.
Ante todo, una asociación siente y mama de la calle, que es la que le da razón de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario