martes, 18 de noviembre de 2008

¿En qué consiste esto?

En qué consiste esto, me refiero a lo de vivir, o más bien debería decir sobrevivir. No pretendo ser pesimista, simplemente realista, con nuestro entorno, con la sociedad, con la naturaleza…¿qué se pretende?.

Siempre queremos avanzar y avanzar, ir hacia delante, incluso a veces ni nos paramos a pensar hacia donde.
Las empresas obtienen beneficios, los gobiernos realizan reformas, las personas quieren progresar, y me pregunto, ¿tan mal estamos? , pues la respuesta parece sencilla, sí.

Pero deja algo muy cuestionable en la conducta del ser humano, ¿por qué tras tantos años de evolución, de querer progresar, mejorar la situación, las cosas, por qué después de tantas guerras y conflictos, porqué no hemos conseguido cambiar nada aún?

A veces parece que estamos en la Edad Media aún, o peor, en la Prehistoria, porque seguimos siendo en el fondo tan primitivos como antaño, tan sólo que lo simulamos mejor.

Entonces, si después de tanto tiempo no hemos conseguido grandes cosas, porqué no cesamos en el empeño de querer hacerlo, que conmueve al ser humano, a la persona individual, o colectivamente, a continuamente querer cambiar, modificar, no quedarse estancado.

Quizá el error esté en el origen, en cuando empezamos a “razonar”. Tomamos el camino de la envidia, el egoísmo, el pisar a los demás, conseguir y conseguir a costa de otras personas o de la propia naturaleza. Nos dejamos llevar por el ego, el narcisismo, la hipocresía, en lugar de conseguir avanzar juntos, mejorar, llevarnos bien, ser iguales, justos y no mirarnos por encima del hombro por ser quien eres y no darle importancia a como eres. Nos olvidamos de que para conseguir progresar las diferencias no debían existir.

Nos olvidamos de que esto se construye entre todos y no entre unos pocos.

No hay comentarios: